Somos el Museo de Pescanova Biomarine Center. 

Para acceder al Museo del Pescanova Biomarine Center atravesarás una inmensa ola, a través de la cual descubrirás:

Grupo Nueva Pescanova

La historia de Nueva Pescanova, desde la construcción del primer buque congelador del mundo en 1960 y el nacimiento del famoso Rodolfo Langostino.

Recorrerás a través de experiencias virtuales nuestra actividad: la pesca, el cultivo, la elaboración y la comercialización de los productos del mar: A través de una visita a nuestros barcos más modernos conociendo sus características y los distintos métodos de pesca, contactando con nuestras tripulaciones o descubriendo como garantizamos la sostenibilidad en nuestros buques.

Además, atravesarás una recreación de la zostera de la ría de Arousa (Pontevedra, Galicia), que da paso a una de las joyas de nuestro museo.

¡Sigue leyendo para descubrirla!

El futuro del mar

Conocerás la importancia de los ecosistemas marinos para la vida de la tierra, los problemas de los mares y océanos y los retos de futuro para cuidarlos entre todos.

Te sorprenderá la ecoesfera: un ecosistema cerrado y autosuficiente inventado por la NASA.

Cultivando el mar

¿Sabes que la acuicultura ya comenzó en China más de 3.000 años antes de Cristo? ¿Y que de las 250.000 especies que viven en los ecosistemas acuáticos sólo se producen en acuicultura 580, entre peces, crustáceos, cefalópodos, moluscos y algas?

Aquí descubrirás los beneficios de la acuicultura, las claves para garantizar una práctica acuícola responsable y sostenible, así como los principales hitos durante más de 5.000 años de historia de la Acuicultura en el mundo. Murales gráficos que mezclan ilustración con animación o un acuario interactivo que permite consultar esas 580 especies ¡e incluso lanzarlas al agua desde el puesto de control!

Investigación en el Pescanova Biomarine

Uno de nuestros investigadores te sorprenderá en su laboratorio submarino, te adentrará en las diferentes tecnologías empleadas en acuicultura, cómo funcionan los hidrófonos o micrófonos de mar seleccionando las especies que quiere escuchar, cómo medir parámetros como el oxígeno, temperatura y el pH del agua a través de diferentes sensores, o conocer cómo funciona un dron acuático. La Inteligencia Artificial y el Big Data llevados a la Acuicultura para asegurar el bienestar animal.

Antes de irte queremos ofrecerte una experiencia de realidad virtual 360º que te impresionará: ¡Visitarás nuestro centro de investigación, verás nadar a nuestros pulpos, rodaballos, entre otras muchas sorpresas!

Un mar de salud

Gracias al esfuerzo de las 10.000 personas que forman el equipo de Nueva Pescanova alrededor del mundo, trabajamos para llevar lo mejor del mar a la mesa de nuestros consumidores.  Nos preocupamos por la conservación de los ecosistemas marinos y practicamos una pesca responsable y una acuicultura sostenible.

Nuestro último sector te explica de manera interactiva los beneficios para la salud del consumo de los productos del mar.

 ¡Te esperamos!

ELIGE TU VISITA

VISITA LIBRE

Incluye acceso libre a todos los recursos expositivos e interactivos del Museo Pescanova Biomarine Center sin limitación de tiempo.

VISITA GUIADA

Incluye acceso y explicación guiada a todos los recursos expositivos e interactivos del Museo Pescanova Biomarine Center (duración aproximada 1 hora).

VISITA GUIADA PARA GRUPOS

Para grupos de entre 9 y 20 personas. Incluye acceso y explicación guiada a todos los recursos expositivos e interactivos del Museo Pescanova Biomarine Center (duración aproximada 1 hora).

VISITAS ESCOLARES

Para grupos escolares. Incluye acceso y explicación guiada a todos los recursos expositivos e interactivos del Museo Pescanova Biomarine Center (duración aproximada 1 hora).

RESERVA DE ESPACIOS PARA EVENTOS

SALA DE CONGRESOS

Espacio polivalente para congresos, presentaciones, encuentros corporativos, etc.

SHOWCOOKING

Espacio gastronómico para showcookings, actividades de team building, presentación de productos, etc.